miércoles, 6 de marzo de 2013

Buscando un tema



En la clase de español nos dejaron hacer una investigación sobre un tema que se relacionara con la carrera que estamos estudiando. El propósito de esta entrada es dar a conocer el tema que seleccione,  pero antes quisiera comentarles cuales fuero algunos de  los temas que encontré  y me parecieron muy interesantes, sin embargo al final me tuve que quedar con uno solo.

NOTA: ¡POR SI ES EL PRIMER BLOG QUE LEEN! Deben de saber que estudio animación digital.

En  mi búsqueda de información encontré muchos artículos relacionados con la animación. Algunos de estos temas eran mas históricos y de las diferentes técnicas que se han  ido desarrollando a través de los años, la mayoría de estos temas los encontré en libros en la biblioteca y libros en internet.



 En mi investigación en buscadores académicos por internet encontré otro tipo temas que también involucraban a la animación en diferentes formas como videojuegos, películas, series, caricaturas, educación etc. Entre estos artículos académicos encontré gran interés porque muchos analizaban a la animación desde diferentes puntos de vista, una de las cosas mas impresionantes fue encontrar artículos y autores que analizaban la animación con un punto de vista tan distinto y a la vez hablar del mismo tema, les dejo ejemplo estos dos artículos: las caricaturas como recurso de transmisión de los valores y por el otro lado videojuegos, caricaturas, violencia y desordenes mentales el miedo real a lo virtual.



Después de analizar los diferentes temas que me fueron apareciendo con las búsquedas en diferentes días, decidí enfocarme en el tema de los videojuegos, en el momento que pensaba que me búsqueda se iba a facilitar porque había elegido un tema mas especifico en los buscadores aparecieron muchos mas artículos y documentos de los que salían antes  :S, sin embargo encontré un tema que me pareció muy atractivo cuando empece a leer mas sobre el.

 LOS VIDEOJUEGOS ¿UNA FORMA DE ARTE?

¡¡¡WOOOW!!! Es un tema que tiene mucha polémica, discusión, porque para algunos si es una forma de arte y para otros no, todos tienen argumentos que apoyan y otros que refutan a los videojuegos como arte.

Esta aqui este blog, para los siguientes ya daré mas información y expondré mas detalladamente el tema que escogí para mi trabajo de español.













No hay comentarios:

Publicar un comentario